viernes, junio 30, 2006

Taska en abril del 2004

Un festival organizado por el Club Gure Txokoa de la ciudad argentina de Suipacha da inicio a las actividades de su cuerpo de dantzaris, que dirige Zulma Aldabe


EUSKAL KULTURA. La taska fue organizada el pasado día veinte por el Centro Vasco Gure Txokoa de Suipacha en las instalaciones del Club Sarmiento de la propia localidad bonaerense. Con su celebración se dió inicio a las actividades del cuerpo de Dantzaris de la institución, que disfrutó de la presencia y el apoyo de los dantzaris de la ciudad de Cañuelas.

La fiesta comenzó sobre las 21:30 hs. con un Aurresku bailado por un joven dantzari de Cañuelas. Acto seguido subió al escenario el conocido payador local Carlos Urriza, quien a su vez se encargo de ser el presentador y locutor de la velada. A continuación, otro vasco se hizo presente en el escenario, 'Titín' Jáuregui, que con su infaltable guitarra dedicó varias canciones a los presentes.

Más tarde llegaría la hora de las danzas, donde se contó con la presencia de la Agrupación Folklórica Belén, que cuenta en sus filas con una estrella principal, Ramón, un niño de tan sólo 4 años, que se llevó una gran ovación de parte del público, que aplaudió con entusiasmo al jovencísimo artista.

Tras él llegó la actuación del grupo de Dantzaris 'Denak bat' de la localidad de Cañuelas, cuyos integrantes fueron largamente aplaudidos por la numerosa concurrencia. A continuación actuó el trío local 'Los cantores del amanecer'; para dar paso al momento más esperado de la noche: el debut de los Dantzaris de Suipacha.

La actuación del conjunto suipachense mereció el caluroso y entregado aplauso del público reunido en el Club Sarmiento. Los dantzaris locales, después de realizar diversos bailes, pusieron el broche de oro a la noche cuando incorporaron junto a sí a sus propios familiares y a los amigos Dantzaris del 'Denak bat' de Cañuelas.

A través de una nota hecha pública a través de su Comisión Directiva, el Centro Vasco Gure Txokoa, los dantzaris suipachenses y su profesora, Zulma Aldabe, desean aprovechar la oportunidad que les brindan los medios de comunicación para manifestar públicamente su agradecimiento al Sr. Daniel Sancholuz y a los dantzaris de Cañuelas por su colaboración en la realización de este evento y por la amistad brindada a los jóvenes bailarines de Suipacha. Hacen asimismo extensivo este agradecimiento a todos los artistas que participaron y a las personas que colaboraron para que esta fiesta fuera un éxito.

Extraido de Euskalkultura

No hay comentarios.: