viernes, junio 30, 2006

Almuerzo Aniversario 2004


El Centro Vasco Gure Txokoa de Suipacha celebra con diversos actos el aniversario de su constitución y nombra a Mikel Ezkerro Socio Honorario de la euskal etxea


Sagastume/Suipacha. Como finalización de los festejos por un nuevo aniversario, el Centro Vasco de Suipacha realizó el pasado domingo un almuerzo en las instalaciones del Club Colegiales, aunque en realidad los festejos dieron comienzo el pasado día 30 de Junio, cuando se presentó la fanfarre Ardanbera de la localidad navarra de Uharte, que deleitó durante dos horas a las más de 200 personas que colmaron la capacidad del Salón Municipal.

Junto a Ardanbera hicieron su presentación los dantzaris del centro, bailando al son de la fanfarre y junto con algunos de sus miembros. Luego de esta actuación el grupo vasco compartió una agradable cena con la Comisión Directiva y colaboradores de la euskal etxea, donde, como no podía ser de otra manera, volvió a estar presente la alegre música de este joven grupo.

Coincidiendo en el tiempo con la semana de festejos conmemorativos de su aniversario, el Centro Vasco donó una importante cantidad de útiles escolares a la Escuela Diferencial Nº 501, que agradeció esta muestra de solidaridad de la colectividad vasca a través de unas amables palabras de su directora Sra. Alicia Aldabe.

El miércoles día 7 de Julio el Centro celebró la misa en honor a San Fermín, mientras el viernes siguiente los dantzaris hicieron su primera presentación fuera de Suipacha, llevando la alegría y el color de las danzas vascas a la vecina localidad de Chivilcoy.

El broche de oro de estos festejos llegó el pasado domingo, cuando se realizó el tradicional almuerzo. Alrededor de medio centenar de personas disfrutó de una tarde de música y alegría. Luego del almuerzo un caluroso aplauso recibió a los jóvenes dantzaris quienes interpretaron varios bailes en los que la ovación mayor fue para los txikis.

Llegó el turno de las palabras y fue el Presidente de Gure Txokoa, Sr. Antonio Caracoche, quien se dirigió a los presentes para resaltar las virtudes como persona y como incansable luchador en la difusión de la cultura vasca del Sr. Mikel Ezkerro, de quien afirmó 'brindó desde un primer momento todo su apoyo y colaboración para que nuestro Centro sea hoy una realidad'. Esto mismo quedó expresado en el diploma que se le entregó al Sr. Ezkerro, reconociéndole como Socio Honorario del Centro Vasco de Suipacha.

Finalizado el acto y la entrega del diploma, se volvieron a presentar los jóvenes del grupo de baile, quienes para dar por finalizada su actuación invitaron a sus padres y amigos a que bailaran una danza junto a ellos, dando lugar luego al baile que se fue intercalando con las demostraciones de Sokatira, mientras la bota seguía recorriendo las mesas.

Ya entrada la noche se fue terminando la fiesta y todos se retiraron, contentos de haber festejado un nuevo aniversario del Gure Txokoa de Suipacha.

[En las fotografías, diversos momentos con la fanfarre Ardanbera y los dantzaris de Suipacha en plena acción.
Sagastume/Suipacha.
Extraido de Euskalkultura

No hay comentarios.: