viernes, junio 30, 2006

El Centro Vasco 'Gure Txokoa' participó de Expo-Suipacha, uno de los eventos más concurridos de la ciudad

Suipacha, Argentina. El Centro Vasco de Suipacha 'Gure Txokoa' dijo presente en la XXXIII Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y III Fiesta Nacional de la Lechería que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Suipacha del 27 de abril al 1º de mayo. Esta exposición es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad. El Centro Vasco instaló en ella un stand que atendieron socios y miembros de su Comisión Directiva quienes repartieron folletos que recogían la historia del centro, una breve explicación de lo que es Euskal Herria y un texto mencionando la importancia del euskera.


[El stand con algunos de los voluntarios que lo atendieron (foto GTEE)]

El stand estuvo adornado por una gran ikurriña acompañando a la bandera argentina. En una exposición fotográfica se podían recorrer los momentos más importantes en la corta historia del centro y las historias de algunas familias vascas que se instalaron para siempre en Suipacha. Tambien se ofrecían una gran cantidad de artesanías con motivos vascos, entre los cuales había: reglas, anotadores llaveros, pins, calcomanías y hasta una variedad de vinos con el nombre del centro.

El intendente municipal junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en su recorrida por la exposición, se detuvieron en el stand vasco, agradeciendo a los miembros del centro la importante tarea que éste desarrolla dentro de la comunidad y su constante participación en la vida social del pueblo. 'Gure Txokoa' fue la primera y única colectividad que participó de este evento que, un año más, fue visitado por miles de personas.

Extraido de Euskalkultura

No hay comentarios.: